Primeros alumnos con Certificación Cambridge de INACAP a nivel nacional recibieron sus diplomas en la Sede Arica

Arica, mayo de 2019.- Cinco alumnos certificaron su conocimiento en el idioma, convirtiendo la sede en la primera del país en obtener el logo Cambridge de Centro de Preparación para el examen.

En una emotiva ceremonia los estudiantes Mythzy Mora, de la Carrera de Técnico en Turismo y Katalina Muñoz, de Gastronomía Internacional, pertenecientes al CFT; Crístofer Bañados y Quersen Saravia, de la carrera de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Eléctricos del Instituto Profesional y José García, de Ingeniería en Administración de Empresas, de la Universidad Tecnológica recibieron los diplomas que certifican sus conocimientos en inglés.

El Vicerrector de la Sede Arica, Daniel Uribe, destacó la iniciativa que, además de ser una herramienta académica y Laboral, permitió a la Sede Arica convertirse en la primera a nivel nacional en recibir el Logo de Centro de Preparación para el Examen Cambridge. “Estamos muy contentos con el logro de estos Alumnos y el proceso que nos permite certificarnos como Centro de Preparación, lo que esperamos se extienda por todo el país”, expresó.

Por otra parte, el rector del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, Jaime Correa y director de Exámenes Cambridge, calificó la actividad como histórica “Pues se trata de la primera sede de INACAP que certifica a estudiantes como capaces de comunicarse y resolver problemas en inglés”, señaló, agregando que espera la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Concluida la ceremonia, la Coordinadora de Inglés de la Sede Arica, Olga Urrutia, felicitó a los estudiantes y a los profesores del departamento. “Estamos orgullosos de los Alumnos, pues demostraron esfuerzo, dedicación y perseverancia. Todo el equipo de Inglés los ayudó en la preparación. Fuimos muchas personas empujando el carrito”, indicó.

El alumno de Ingeniería en Maquinaria, Crístofer Bañados, en tanto, se refirió a las ventajas de la certificación obtenida. “Me servirá muchísimo en el campo laboral, pues en mi área existen varios cursos que exigen un conocimiento del idioma. Recomiendo totalmente que se atrevan a dar el examen”, finalizó.