Primera Expo Construcción marcó un hito en la semana de carrera del área

Una serie de actividades académicas y extracurriculares se desarrolló en el marco de la Semana de Carrera del Área Construcción, que se extendió del 17 al 20 de junio en Sede Rancagua.

La Expo Construcción INACAP 2019, que se realizó el miércoles 19 de junio por primera vez, reunió a 14 empresas del rubro, las que presentaron en detalle las últimas novedades que han introducido al mercado a través de stands y charlas técnicas.

El director del Área, Max Rivas, explicó que el objetivo del evento es que los alumnos conozcan las soluciones que ofrece el mercado y “generar vínculos con el rubro de la construcción” que les puedan servir para su futuro profesional.

Gabriel Cicali, Business Development Manager de ACMA, valoró la invitación porque la formación de los estudiantes de INACAP “está muy orientada a los aspectos técnicos de la construcción, y eso nos va a permitir apoyar la industrialización del mercado”.

Por su parte, el estudiante de tercer año de Ingeniería en Construcción, Maximiliano Caroca, destacó la muestra de materiales innovadores, y afirmó que “se ve que muchas empresas se vinculan con el medio ambiente, lo que es una de las mayores preocupaciones de la construcción en estos tiempos”.