Obra de teatro "El Diario de Facu" emociona a público familiar en INACAP Santiago Centro

Santiago Centro, octubre de 2019. En INACAP Santiago Centro se presentó la obra de teatro “El Diario de Facu”, de la compañía teatral MB2 de la ciudad de Arica. Esta pieza destaca el valor de la cultura Chinchorro y nos invita a reflexionar sobre nuestras raíces.

La cultura Chinchorro se desarrolló en la costa sur del Perú y en el norte de Chile. Su denominación deriva de la playa del mismo nombre en Arica. Dar visibilidad a su historia y legado fue parte del sueño que el dramaturgo y director Fernando Montanares ha querido hacer realidad a través de su exhibición en escenarios locales, España, Suecia y próximamente en Colombia.

“Hablar sobre la existencia de esta cultura es dar testimonio del Chile que somos y tenemos, dándole valor. La obra mezcla comedia, drama, música y mensajes profundos”, explicó Fernando Montanares, sobre la historia de un niño de ocho años que se hace amigo de una momia Chinchorro en un viaje desde Santiago al norte del país que cambia profundamente su vida.

El Director de Vinculación con el Medio, Ernesto Inostroza, comentó que fue posible integrar esta obra en la cartelera de extensión artístico - cultural de la Sede gracias a una gestión colaborativa con INACAP Arica. “Nos dio mucha alegría tener la oportunidad de compartir El Diario de Facu con un público conformado por la Comunidad Inacapina y sus familias”, destacó con respecto a esta obra que, entre otros logros, ha sido parte de la difusión del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).