INACAP Rancagua realiza encuentro con empleadores de la región

Los días 11 y 13 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Empleadores 2019, un espacio que busca “difundir los servicios que el Centro de Desarrollo Laboral ofrece a empleadores, motivándolos a participar del Programa Anual de Empleabilidad, así como también entregar una visión de tendencias en el mundo del trabajo”, explicó Hernán Cornejo, encargado del área.

A la vez, es una instancia que permite levantar información relevante sobre las competencias de los egresados de nuestra Sede que son más apreciadas en el mercado laboral, que permita realizar una mejora continua de los planes de estudio de la institución.

Uno de los participantes fue Claudio Senel, exalumno de INACAP y Analista de Desarrollo y Competencias de Garces Fruit, la mayor exportadora de cerezas del mundo.

Como comentó Claudio, la empresa mantiene un importante vínculo con la Sede, tanto para prácticas como para contrataciones, porque privilegian que los jóvenes sean de la zona y “son muy bien preparados no sólo en lo teórico, sino también en lo práctico”.

Por su parte, Carlos Urquizar, gerente zonal de Negocios de Indura, empresa multinacional de gases y soldaduras, destacó que tienen una relación de muchos años con INACAP con muy buenos resultados. “Son gente esforzada y que por sus propios méritos han alcanzado lugares importantes dentro de la compañía”, aseguró.

El encuentro incluyó además la charla “Navegante o náufrago”, del ingeniero comercial y coach Jean Massa, donde los asistentes pudieron reír, reflexionar y compartir un espacio de esparcimiento.