Jóvenes firman contrato para realizar Programa Aprendices en Área de Capacitación de INACAP Sede Iquique

Iquique, abril de 2019.- 30 jóvenes de la región firmaron el contrato que los vincula con la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, para comenzar su proceso de entrenamiento que será realizado por INACAP Sede Iquique, a través de su Área de Capacitación. 

El Vicerrector de INACAP Sede Iquique Sebastián Cabello, informó que este programa lleva once años de ejecución y recalcó que el trabajo colaborativo entre la academia (INACAP), el servicio público (Sence) y la empresa privada (Collahuasi) ha sido el pilar fundamental para la proyección en el tiempo de esta iniciativa. 

“Estos jóvenes tendrán la oportunidad de aprender lo lectivo en nuestras aulas, pero será fundamental la curiosidad y las ganas de ir aprendiendo más allá. Este es un proceso transformacional para sus vidas, tanto en lo profesional como en lo familiar y deben enfrentarlo con mucha madurez”, recalcó Cabello.

Por su parte el Vicepresidente Mina de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Marcos Márquez, comentó que “es muy importante formar a nuestra gente y avanzar el desarrollo que demanda la minería. Estos jóvenes deben saber que siempre serán evaluados, no sólo lo técnico, sino su actitud, la seriedad con que viven este proceso, que serán los insumos para realizar finalmente el proceso selectivo”.

Para Sacha Fuentealba, profesional de Sence Tarapacá, este es el resultado de la alianza estratégica entre las instituciones, además, recalcó que el gobierno está enfocado es fomentar la empleabilidad y este programa representa el espíritu de ese objetivo, focalizado en los jóvenes.

Historias

Desde la comuna de Pozo Almonte, Claudia Apaza, hermana de Bryan Lara, uno de los jóvenes integrantes de este programa, destacó la oportunidad brindada, enfatizando que “ahora es responsabilidad de cada uno de ellos aprovechar las herramientas técnicas que les entregarán en este tiempo”.

Asimismo, Javier Miranda, aprendiz de 23 años perteneciente a la comuna de Iquique, fue enfático en explicar que su objetivo es “poder integrarse al mundo laboral, dar lo mejor de sí para ser un verdadero aporte a la Compañía”.