IV Concierto Didáctico trae el Rock Raíz a INACAP Pérez Rosales

Pérez Rosales, ÑUÑOA, junio 2019. El pasado martes se realizó el IV Concierto Didáctico en el auditorio de nuestra Sede, una actividad organizada por la Dirección Académica en conjunto con la Escuela de Humanidades y Educación.

La banda Diógenes, oriundos de Punta Arenas, fueron los encargados de presentar su show a los estudiantes. Su música consiste en el Rock de Raíz de La Patagonia y de la mano de su vocalista y bajista, el alumno de quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales, Vicente Couve, hicieron vibrar al público.

El Director de Carrera de Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales de la Sede, Pablo Armijo, señaló que este rock es especial, ya que es Rock de Raíz Latinoamericana y chilena y utiliza instrumentos mapuches como: la trutruca, el charango, cuatro venezolanos, el bombo, la música parabólica, entre otros.

Este año, la banda celebra diez años de música con una presentación variada, dinámica y muy teatral. Vicente Couve manifestó que “la idea es mostrar Latinoamérica con la cosmovisión de la naturaleza, la vida, el ser humano, sus emociones y la energía positiva. Esperamos que el show haya salido perfecto que la gente lo haya disfrutado y haya conectado con nosotros”.