Interesante charla de Métodos de Casos para estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios

Pérez Rosales, mayo 2019. El pasado martes se realizó un nuevo encuentro con docentes y alumnos de la Carrera de la Escuela de Administración y Negocios que consistió en una charla acerca de los Métodos de Casos, impartida por su Director, Cristián Silva.

Métodos de Casos se refiere a un modo de enseñanza en base al análisis de experiencias y problemas de emprendimientos, en su mayoría casos reales. Actualmente, existen más de 60 casos de Arica a Punta Arenas a los que INACAP ha asesorado.
Estos casos son estudiados por el Centro de Casos INACAP (CCI) de la Escuela de Administración y Negocios de INACAP que se dedica al fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes para enseñar los temas de su especialidad y ayuda a los estudiantes a fortalecer habilidades, vinculados al mundo laboral y profesional.
En la charla se explicó cómo utilizar estos casos de manera pedagógica, sus características, sus formalidades y para qué sirven en el desarrollo de habilidades y el aporte de Centro de Casos INACAP (CCI) al proceso. Al respecto, el Director de la Carrera de la Escuela de Administración y Negocios, Cristián Silva, quien además pertenece al Comité Editorial de Casos de INACAP señaló que “es importante entregar estos conocimientos a los alumnos para que vean cómo se trabaja y que es un proceso que está dentro de una metodología de trabajo y que detrás hay una preparación para el aprendizaje activo, vinculado y colaborativo”. Por otra parte, destacó la asistencia de los académicos, porque muchas veces, no saben cómo trabajar con los casos.