Instituto Italiano de Cultura realiza reconocimiento a dupla destacada de Diseño Gráfico Profesional

Pérez Rosales, ÑUÑOA, junio 2019. El pasado martes se realizó una ceremonia de reconocimiento al trabajo de los alumnos de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Sede Pérez Rosales por sus infografías que participarán en la exposición interactiva Da Vinci Experience, desde el próximo 05 de julio al 30 de agosto, en un corredor que va desde la Sala Pablo Neruda del metro Quinta Normal hasta el Museo Artequín.

A esta ceremonia de reconocimiento asistió nuestra Directora Académica, Drina Migone, el embajador de Italia y director interino del Instituto Italiano de Cultura, Mauro Battocchi, el Director de la Escuela de Diseño y Comunicación, Héctor Palavicino, el coordinador de la Carrera de Diseño Gráfico Profesional, Gonzalo Nuñez.

Las infografías fueron realizadas por estudiantes de quinto semestre de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de la asignatura Taller de la Información, a cargo de la docente, Victoria Martínez y consistió en un trabajo de investigación acerca del multifacético artista Leonardo Da Vinci y sus temáticas de creación.

El embajador de Italia, Mauro Battocchi, afirmó que fue una actividad extremadamente divertida e interesante, vio muchas ganas de participar lo que despierta gran interés sobre los aspectos relevantes de Da Vinci como científico, botánico y anatomista. Este es el comienzo para los estudiantes de INACAP Sede Pérez Rosales de un recorrido de descubrimiento de la cultura italiana.

El alumno de Diseño Gráfico Profesional, Javier Martínez, quien expuso su trabajo expresó que “fue entretenido y dinámico investigar la historia de Da Vinci y dividirnos las temáticas, a mí me tocó el tema de dibujo y ver cómo Da Vinci se inspiraba y trabajaba”. El alumno destacó la importancia de mostrarles a otros cursos de la carrera como se trabajan los proyectos en ese sentido y con una temática única.

Finalizando la actividad, se entregó un reconocimiento por parte del embajador de Italia y director interino del Instituto Italiano de Cultura, Mauro Battocchi a la dupla destacada conformada por los alumnos de Diseño Gráfico Profesional, Kevin Castillo y Sofía Robles, un regalo que consiste en un curso de italiano que se dictará dicho instituto y que será una tremenda oportunidad para ellos.

El trabajo realizado por los alumnos de Diseño Gráfico Profesional fue una colaboración entre la Escuela de Diseño y Comunicación de INACAP Pérez Rosales y el Instituto Italiano de Cultura, quienes han apoyado a los estudiantes en este proceso de diseño para entregar una buena presentación en la inauguración del Da Vinci Experience, el próximo 05 de julio en la Sala Pablo Neruda del metro Quinta Normal y el Museo Artequín.