INACAP supera las 100 publicaciones de investigación

INACAP, enero de 2019. ¡Sumamos un motivo más para celebrar! Iniciamos este cambio de año con mucha alegría, al superar una gran meta: las 100 primeras publicaciones indexadas en Scopus, una de las bases de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas con mayor prestigio en el mundo.

En esta base publican más de 5 mil investigadores de todas las nacionalidades, con cerca de 22 mil 800 títulos, 150 mil libros y 1.4 billones de referencias citadas desde 1970, abarcando áreas como las ciencias, tecnología, medicina, artes, humanidades, ciencias sociales, entre otras.

“Estamos muy contentos de alcanzar este gran hito para Inacap, que demuestra que vamos por buen camino desde que se tomó la decisión de transformarnos de una Institución docente a una que realiza investigación. Ya contamos con más de dos años en este proceso y los avances han sido palpables: estamos generando conocimiento para ser transferidos y mejorar la calidad de la docencia y la productividad del país”, recalcó el Director de Investigación y Desarrollo, Giovanni Giachetti.

Desde el inicio de los fondos de Investigación –en diciembre de 2016–, aumentó el número de publicaciones de manera sostenida, alcanzando un índice mayor que otras universidades que han instalado la función de I+D. Por ello, la productividad científica se mide en publicaciones y derechos de propiedad intelectual y sólo este 2018 el número de indexaciones duplicó la del año anterior alcanzando a 48 WoS y Scopus, que claramente muestran cómo Investigación y Desarrollo se ha ido instalando en la Universidad.