INACAP Sede Valparaíso y Sence realizan jornada empresarial con foco en el fortalecimiento del capital humano regional

Valparaíso, septiembre 2019.- INACAP Sede Valparaíso junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) regional, realizaron una jornada empresarial que tuvo como objetivo fomentar el trabajo de los comités bipartitos de capacitación. Durante la actividad los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer cómo INACAP se compromete con el capital humano regional,  mediante su modelo de empleabilidad.

De la iniciativa participaron representantes de distintas empresas regionales y de asociaciones gremiales como la Sofofa, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar exposiciones relacionadas a la gestión estratégica en la formación de personas, formación continua y empleabilidad, entre otras temáticas.

En ese contexto el Coordinador de Prácticas de la Sede Valparaíso, Sebastián Rodríguez, quien expuso durante la jornada, destacó la importancia de realizar y participar de actividades como esta que impactan en la empleabilidad a nivel regional. Lo anterior, considerando que “la fuerza laboral joven ha disminuido cerca de un 15% durante el último año en la región de Valparaíso y es en esa línea que, como Institución de Educación superior, queremos que los actores del sector productivo conozcan las competencias con las que cuentan nuestros egresados y también nuestro modelo de empleabilidad”.

El director regional de Sence, Alejandro Villarroel, quien también participó de la jornada destacó el trabajo conjunto con INACAP señalando la importancia de “entender de manera común que podemos avanzar en lo que se refiere a la formación de personas, a los recursos humanos, a mejorar la relación de las personas al interior de las organizaciones”.