INACAP Sede Valparaíso certifica a colaboradores de la empresa Cambiaso Hermanos

Valparaíso, diciembre de 2019.-  A través de un programa desarrollado por el Área de Educación Continua de INACAP Sede Valparaíso, doce trabajadores de la empresa Cambiaso Hermanos  se certificaron como “Especialistas en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y de Fuerza”.

El programa, que contempló 200 horas de capacitación presencial en diferentes módulos, tuvo como objetivo entregar y reforzar en los colaboradores de la empresa competencias para la correcta instalación y mantención de equipamiento eléctrico industrial.

Al respecto, la Gestión de Capacitación de Cambiaso Hermanos, Mariela Pulgar, explicó que “este programa permitió a los participantes adquirir competencias que suman a su desarrollo profesional, para esto elegimos INACAP por el prestigio que tiene como Organismo Técnico de Capacitación”.

Por su parte, la Gerente de Capacitación de INACAP Sede Valparaíso, Jacqueline Avendaño, destacó el compromiso de INACAP con el desarrollo del capital humano y el trabajo junto a una empresa con gran trayectoria como Cambiaso Hermanos, señalando que “el impacto va más allá del programa, ya que ahora los trabajadores que se certificaron con nosotros tendrán la oportunidad de certificarse ante la SEC”.

Por su parte, el participante del programa de nacionalidad extranjera, Carlos Britos, quien además recibió un reconocimiento por su esfuerzo durante el programa, valoró la experiencia, indicando que “me permitió actualizar y retroalimentar mis conocimientos previos, así como la oportunidad de certificarme acá en Chile”.