INACAP Sede Renca realizó el primer Consejo Consultivo con grandes desafíos para este año

Renca, mayo 2019.  La jornada se desarrolló el pasado lunes 29 de abril en INACAP Sede Renca, en donde diversos actores fueron invitados a ser miembros consejeros. Esta actividad, tiene como objetivo definir los ejes prioritarios de la gestión de Vinculación con el Medio en ámbitos productivo, social y cultural. Estos ejes son parte de la misión que tiene INACAP de contribuir al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos del país, a través del desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica.

Este año, los desafíos para contribuir al desarrollo del territorio por parte de INACAP Sede Renca son temas ligados al Desarrollo Económico, Cultura y Patrimonio, Medioambiente, Servicios Públicos e Infraestructura, Educación, Salud, Seguridad Ciudadana y Migración.

En esta oportunidad, los miembros del Consejo Consultivo, desde el ámbito productivo se conforma por el Encargado de Relacionamiento Comunitario de CCU, Pedro Urmeneta; La Encargada de Fomento productivo de la Municipalidad de Renca, Paulina Aranda; el Director de Innovación de la Municipalidad de Renca, Nicolás Azocar; el Gerente de Administración de TELCONSUR, Ricardo Pérez; el Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Quilicura, Daniel Ascencio; el Presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica (AIE) y Gerente General de SYNOPSYS, Victor Grimblatt y la Gerente General de CIRPAN, Marisol Morales. A su vez del ámbito Social y Cultural nos acompañaron el Encargado de Cultura de la Municipalidad de Renca, Felipe Melendes; el Encargado de Educación de la Municipalidad de Renca, Máximo Guevara; el Jefe de UTP del Colegio Industrial Vasco Nuñez de Balboa, José Soto; el Director de Educación Media del Colegio Padre Pedro Arrupe Sagrada Familia, Eduardo Faúndez y la Coordinadora Académica del mismo establecimiento Margarita Lizza; el Supervisor de Prácticas de la Escuela Industrial Talleres San Vicente de Paul, Bastián Muena y el Director del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, Carlos López.

También participaron integrantes del Comité Ejecutivo de INACAP Sede Renca, como el Vicerrector de Sede, Fernando Linares; la Directora Académica, Marcela Fritz; el Director de Administración y Finanzas, Jorge Urzúa; el Director de Asuntos Estudiantiles, Raúl Silva; el Director de Admisión y Comunicaciones, Juan Carlos Vargas; la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Nabila Retamales; el Director de Innovación, Adrian Soto y la Encargada de Admisión, Karin Vargas.

La Coordinadora de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Renca, Nabila Retamales nos comentó “La conformación de los Consejos Consultivos forman parte del Modelo de Gestión de Vinculación con el Medio con el fin de realizar una planificación y análisis estratégico anual, en base a una consulta externa con nuestros actores claves del entorno para desarrollar las definiciones de las acciones en Sede que contribuyan a la sociedad en los ámbitos productivo, social y cultural. Por ello, estamos muy orgullosos de la jornada realizada, ya que vimos el interés de los miembros en trabajar en conjunto con actividades concretas”.