INACAP Sede Osorno celebra el Día de la Cocina Chilena

Osorno, abril de 2019. Con una muestra gastronómica y una exposición fotográfica, la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Osorno celebró los 10 años de la Cocina Chilena, instancia que también permitió conectarse vía streaming a un seminario convocado a nivel nacional para las carreras vinculadas al rubro.

Jorge Ojeda, Director de la Escuela HOTUGA explicó que “estamos trabajando para traspasar el conocimiento a nuestros estudiantes la sabiduría que hay detrás de la cocina chilena la cual alberga saberes y tradiciones. La cocina chilena no tiene fronteras marcadas, por el contrario, posee una gran cantidad de elementos que hablan de lo que nosotros somos como chilenos”.

Cabe destacar que el Día de la Cocina Chilena se celebra todos los 15 de abril desde el año 2009, con el objetivo de reconocer la historia y el patrimonio gastronómicos nacional.  Este año, vía streaming estudiantes y académicos presenciaron el análisis del panel “Evolución de la cocina chilena en estos diez años”, en que la antropóloga Sonia Montecino, junto a destacados referentes gastronómicos y chefs nacionales, se refirieron al creciente rol adquirido por la gastronomía como un activo que aporta al posicionamiento nacional y regional como destino turístico.

Karen Araneda, docente del Área Gastronomía de INACAP Sede Osorno señaló  que “en esta actividad estamos destacando diferentes productos de esta región y la gastronomía característica de nuestra zona junto a preparaciones clásicas hasta algunas más elaboradas”.

La Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP se imparte a través del Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP, que trabaja por entregar capacidades a los estudiantes y valorizar la gastronomía regional, desarrollando además diferentes instancias de promoción de la cocina chilena como es el tradicional evento Osorno a Fuego Lento.