INACAP Sede Maipú realiza Clínica del PC

INACAP Maipú, Julio de 2019.- Los estudiantes de primer año de las carreras de Analista Programador e Ingeniería en Informática, visitaron dos colegios de Maipú y Pudahuel, con la finalidad de realizar soporte computacional a más de 200 computadores de ambos establecimientos.

El docente del área de Informática y Telecomunicaciones, Julio Riffo, aseguró que “esta iniciativa pertenece al plan de estudio y la vinculación con el medio ya que permite aplicar de manera real lo aprendido durante la asignatura”.

Durante la jornada vespertina, se realizaron charlas de las empresas AMD, a cargo de Danilo Candia Channel Sale Manager, y participantes de la empresa GIGABYTE. De manera paralela, los estudiantes atendieron más de 100 requerimientos de mantenciones de PC de la comunidad educativa y de la comuna de Maipú en general.

Para la alumna de 1er semestre de Analista Programador, Maricel Molina, “esta actividad ayuda y me acerca bastante a lo que estoy aprendiendo en clases, es muy asertiva y muy real. Lo bueno es contar con el apoyo de todos los compañeros del área para resolver dudas y aprender más de lo que hacemos”.

Por su parte, el Encargado del Departamento de Computación del Liceo Alberto Widmer, Diego Opazo Romero, agradeció la instancia. “Estoy bastante impresionado por el trabajo de los alumnos de INACAP quienes están con todas sus herramientas de trabajo, lo que sorprende porque no es menor lo que están haciendo, porque lo que hacen este liceo industrial les va a servir en una gran empresa o donde se proyecten”.

El Director de Carrera del área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Maipú, Gonzalo Labra, agregó: “es primera vez que se aplica de manera tan real las competencias adquiridas en la asignatura de IT Esencial, lo que nos tiene muy contentos, además de la alta convocatoria y participación de los estudiantes y el sector productivo”.