INACAP sede Maipú inaugura año académico 2019

INACAP Maipú, abril de 2019.- Con una clase magistral dictada por la Doctora y Decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Lorena Medina Morales, se inauguró oficialmente el año académico el miércoles 24 de abril en INACAP sede Maipú. La Académica de la PUC destacó en su charla “Gestión del Cambio en instituciones de educación superior” la importancia de conversar e involucrar a docentes y alumnos en estos procesos. “Es importante hacer una ronda de diálogos y escucha activa y sentarse a pensar en conjunto, con jornadas de trabajo que permitan trazar un proyecto entre todos para que haya compromiso real que los transforme en agente. La gestión de cambio se trata principalmente de personas”.

Por su parte, el Vicerrector de INACAP sede Maipú y Magister en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez, Felipe Bravo Coloma, expuso sobre los lineamientos 2019 en los que se espera trabajar. “Estamos invitando a tener una comunidad de académicos y estudiantes más participativos, empoderados y propositivos, siendo miembros activos de la institución. Nosotros entendemos que de esa manera somos capaces de construir una comunidad más enriquecida desde el ejercicio del diálogo y la reflexión conjunta. Esa es la invitación principal para hacer academia de cara a lo que necesita nuestro entorno”.

En la ocasión, el Director Académico de la sede, José Antonio Ríos, hizo la presentación oficial de la Red Integrada de Apoyo al Aprendizaje (RIAA). “Este proyecto se encuentra alineado a los propósitos institucionales de apoyo a la progresión y tiene como objetivo aportar al desarrollo académico y estudiantil, articulando e implementando acciones para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”, explicó.