INACAP Sede Maipú concluye Academia de Liderazgo Ciudadano

INACAP Maipú, junio de 2019. Este lunes 24 de junio se realizó el cierre de la Academia de Liderazgo Ciudadano en INACAP Sede Maipú. La iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede en conjunto con Fundación Nosotros Ciudadanos, tuvo como objetivo apoyar la participación estudiantil fomentando el desarrollo de competencias asociadas al liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo. La actividad contó con 10 sesiones de trabajo donde se profundizaron temas como liderazgo ciudadano, planificación de proyectos sociales, sustentabilidad, y herramientas de control ciudadano, entre otros.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Maipú, María Fernanda Vivado, agradeció la participación de todos los estudiantes que formaron parte de la Academia. “Sabemos que al matricularse en INACAP ya se ha dado un gran paso en su prestigio profesional, pero con la participación en este tipo de actividades, que son parte de la vida estudiantil, se suma un valor agregado en cada uno de nuestros estudiantes y, a través de ellos, en la sociedad”.

Leandro Herrera, estudiante de 7mo semestre de la carrera de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos del área de Mecánica, agradeció la instancia de desarrollo profesional. “Hemos generado más allá de un  vínculo de amistad con los compañeros del programa , se han creado redes de apoyo entre nosotros. Agradecemos a INACAP por este programa, que nos ha permitido crecer y conocer nuevas personas”.

Por su parte, José Maritano, Presidente de la Fundación Nosotros Ciudadanos, destacó “Estoy muy contento de este cierre que refleja el trabajo de los chicos. Me parece que esta es la forma que se debe aprender de ciudadanía que es haciendo, pasando de los problemas a las propuestas. Aquí hemos visto frutos concretos del trabajo que han hecho, de la coordinación que han tenido en proyectos que buscan mejorar a la comunidad”.