INACAP Sede Maipú cierra con éxito Programa de Marketing Digital para MYPES

Maipú, Agosto de 2019.- El 26 de agosto se realizó la Ceremonia de Cierre Oficial del Proyecto Marketing Digital para MyPEs de INACAP Maipú, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP Maipú, en conjunto con las áreas de: Diseño y Comunicación y Administración y Negocios de la sede. Este programa benefició a 21 empresarios de las comunas de Maipú y Pudahuel.

Este proyecto contó con dos talleres de sensibilización y formación digital, más el diagnóstico inicial a cada empresa -realizado por alumnos de la carrera de Diseño Web y Mobile- y finalmente dos asesorías personalizadas a cada empresario. 

En ambos talleres iniciales, liderados por los docentes Benjamín Spencer del área de Diseño y Comunicaciones; y Pablo Ipince, del área de Administración y Negocios de Sede Maipú, se entregaron conocimientos dirigidos a emprendedores, cuyo propósito fue sensibilizar respecto de la importancia del uso de la tecnología y a la vez dar a conocer el funcionamiento y beneficios de la utilización de herramientas digitales para los negocios, tales como: páginas web, LinkedIn y Facebook, entre otras, para así conseguir la alfabetización digital. 

Posterior a los talleres, los alumnos de la carrera de Diseño Web y Mobile, en el marco de una asignatura, realizaron el diagnóstico inicial de cada empresa a través de la entrevista a sus dueños, y luego de ello, junto al docente, diseñaron la Estrategia Digital de dichas empresas, la cual sería trabajada por el profesor en las asesorías personalizadas con cada uno de los emprendedores.   

Doris Quintanilla, emprendedora y dueña de Choc Dulce Tentación, afirmó: “el curso fue excelente, tanto en los conocimientos impartidos como en la forma didáctica de entregarlos. El apoyo que recibimos personalizado, según nuestra necesidad, nos permitió conseguir utilizar la información adquirida en nuestros emprendimientos”. 

Los 21 empresarios que culminaron la totalidad del programa recibieron la Estrategia Digital de sus negocios y fueron derivados de los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) de Maipú y Pudahuel. La Directora Subrogante del CDN Pudahuel, María Angélica Mena, comentó: “estamos muy agradecidos por el Programa de Marketing Digital que INACAP ha entregado a nuestros clientes, desde comienzo a fin, ya que esto les permite crecer como emprendedores, aprender materias de avanzada en el marketing digital y de alguna manera acortar brechas con las grandes empresas y lo mejor es que lo entrega una Institución de prestigio como es INACAP. Agradecemos el trabajo realizado de vincularse con el ecosistema productivo local y esperamos que sigamos realizando actividades de esta magnitud nuevamente”.

Por su parte, el docente a cargo de este programa, Benjamín Spencer, afirmó que la actividad fue muy valorada y enriquecedora para los empresarios que participaron, ya que muchos de ellos no contaban con los conocimientos o herramientas que les permitieran implementar estrategias de marketing digital para hacer crecer y potenciar sus negocios, añadiendo “Muchos de los empresarios durante el programa aumentaron sus ventas y el número de clientes o consultas”.