INACAP Sede Iquique celebró Día Internacional de las Niñas en las TICs

Iquique, abril 2019.- Incentivar el desarrollo exitoso de las mujeres en carreras ligadas a la tecnología, fue el marco en el cual el Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Iquique celebró el Día Internacional de las Niñas en las TICs.

La actividad, organizada a nivel nacional por esta casa de estudios, en Iquique contó con la participación de alumnas, ex alumnas de INACAP, además de estudiantes los colegios Domingo Sabio, Obispo Labbé, Luis Cruz Martínez, Kronos, William Taylor, todo de Iquique y Alto Hospicio.

Según informó Marcela Alzamora, Directora de Carrera del Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Iquique, “durante años nuestra institución se ha preocupado por vincular mujeres a trabajos tecnológicos. Esta instancia, ha tratado desde el año 2013, de instalar que las damas pueden realizar acciones tecnológicas sin ningún inconveniente, como también pueden realizar aportes en otras áreas académicas tales como electricidad, minería o mecánica, que presentaron un workshop al finalizar la charla”.

En la oportunidad, pudo presentar Liliana Reyes, Jefa de Tecnología, Negocios y Diseño en Continuum Chile, quien en su charla destacó las características que, como mujeres, hacen más propicio nuestro ingreso al área tecnológica.

“Siempre hay dudas que surgen cuando te enfrentas a espacios poblados habitualmente por hombres, sin embargo, tuve la suerte de vencer ese temor y darme cuenta de mis fortalezas, situación evidencié en el avance de mi carrera, de la cual entramos más de 100 y sólo nos titulamos tres, de las cuales éramos dos mujeres”, culminó Liana.