INACAP Sede Iquique celebró el día del diseño con charlas y workshop

Iquique, abril 2019 – Con talleres y charlas INACAP Sede Iquique festejo el Día Mundial del Diseño, organizado por el Área de Diseño y Comunicación de esta casa de estudios.

 En esta oportunidad, los estudiantes pudieron aprender con la intervención de expositores en las distintas ramas del diseño como lo son audiovisual, diseño social, ilustración entre otras, las cuales fueron dictadas por exponentes de diferentes regiones del país.

 Rodrigo Gallardo, Director Creativo de la empresa Turner habló de su experiencia como diseñador, en un momento donde su trabajo era mira de una manera muy básica y simple. “Empecé en un periodo donde el diseño era mirado como sólo “monitos” pero me tocaron muy buenas oportunidades. Los lugares donde estuve las cosas buenas y malas que viví fueron oportunidades para ir creciendo y creo que en Chile hay muy buen diseño”, explicó el relator quien además dicto una charla de diseño + tv.

 Asimismo, Javier Osses exalumno de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de INACAP e ilustrador de profesión, impartió un taller en el cual daba a conocer las distintas técnicas de ilustración. “La verdad es que me parece muy interesante estas instancias donde conectan con la comunidad, así todos pueden ver más o menos en que área se pueden desenvolver y aprenderlo de una manera entretenida y diferente”, concluyó Osses.