INACAP Sede Concepción-Talcahuano y Forestal Antares firman convenio que pondrá en marcha plan de capacitación para trabajadores para 2019-2020

Concepción-Talcahuano, junio de 2019. Con una ceremonia se efectuó el lanzamiento del Plan de Capacitación 2019-2020 de Forestal Antares Ltda, “La Germinación del Aprendizaje”, alianza que se selló con la firma de un convenio marco de colaboración entre la empresa e INACAP Sede Concepción-Talcahuano, que busca trabajar en conjunto en acciones relacionadas al área Académica, Vinculación con el Medio, a través del Centro de Desarrollo MyPE, y Capacitación.

La iniciativa surgió ante la necesidad de la empresa adaptarse a los cambios que exige el mercado a nivel nacional e internacional, con el desafío de desarrollar y potenciar su capital humano a través de un proyecto de colaboración co-construido en conjunto con Vinculación con el Medio, y que será ejecutado por Capacitación.

El gerente general de Forestal Antares, Juan Carlos Rodríguez, “así como sabemos que todo está cambiando, no podemos pensar que podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera. Es por esto que hoy la tarea es continuar desarrollando nuestro capital humano mediante la formación de habilidades técnicas y relacionales, siendo estas últimas competencias claves para afrontar todo proceso de cambio, ya que la formación y desarrollo personal y profesional es uno de los pilares fundamentales para potenciar nuestra capacidad adaptativa. La capacitación es clave porque permite evitar la obsolescencia del personal, y tenemos claro que las empresas que mayores esfuerzos realizan en este sentido son las que mayores beneficios van a tener en el mundo competitivo de mañana”.

En tanto, el Vicerrector de Sede, Juan Ponce, expresó que “el origen de nuestra institución está en la capacitación, esfuerzo que se ha ido desarrollando a través de planes de trabajo y alianzas, como la que firmamos con Forestal Antares. Las empresas que invierten en capacitación son organizaciones que están pensado en las personas, porque todo ese aprendizaje potencia también al trabajador. Somos expertos en formar personas y sabemos que el motor del desarrollo del país son las empresas, de ahí el interés de INACAP de generar este tipo de asociaciones”.