INACAP Santiago Sur realiza con éxito Ciclo de Charlas sobre Economía Circular

Santiago Sur, mayo de 2019. Con una masiva asistencia, las Direcciones de Vinculación con el Medio y de Innovación de la Sede, realizaron los días 14, 15 y 16 de mayo el Ciclo de Charlas sobre Economía Circular que tuvo como propósito conectar, inspirar y promover el concepto de Economía Circular entre el sector público, el mundo del trabajo, la academia, los alumnos y las personas.

Un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos que buscó sensibilizar a los asistentes, instándolos a trabajar en conjunto los temas de Reciclaje, Reutilización y Reducción de residuos en beneficio del planeta. Durante la actividad, se plantearon soluciones y/o cambios de paradigmas con respecto a cómo producimos y utilizamos los bienes y servicios desde diferentes sectores de la sociedad, convocando a los asistentes a tomar la iniciativa del cambio, mediante variadas herramientas dentro de las que destacaron la innovación y el emprendimiento.

Además, con el objetivo de fomentar la Economía Circular de microempresarios, el Ciclo contó con la presencia de emprendedoras (es) de la comuna de Macul, quiénes tuvieron la oportunidad de transmitir su experiencia de acompañamiento junto el Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Sede Santiago Sur y así promover su “negocio sustentable”.

Para conocer todos los detalles de los charlistas pincha el siguiente link:

http://portales.inacap.cl/eventos/2019/ciclo-de-charlas-de-economia-circular