INACAP Santiago Centro realiza su Ceremonia de Investidura de Psicopedagogía

Santiago Centro, diciembre de 2019. Familiares, autoridades y docentes de la Escuela de Humanidades y Educación de INACAP Santiago Centro acompañaron a los alumnos de octavo semestre de Psicopedagogía en su Ceremonia de Investidura, un acto emotivo y simbólico que marca un hito en su carrera.

“Hoy ustedes están llamados a construir un país mejor para todos, con los conocimientos y herramientas que han aprendido. Sin duda, tienen un gran desafío por vivir”, planteó el Vicerrector de Sede Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, durante la ceremonia. En esta ocasión también agradeció la presencia de las familias “por su apoyo y cariño incondicionales a esta nueva generación de profesionales”.

En tanto, la Directora de la Escuela de Humanidades y Educación de la Sede, Marianne Díaz, destacó que “los psicopedagogos están capacitados para desempeñarse en las áreas de educación y potenciación de las habilidades cognitivas”, con énfasis en que con su quehacer se comprometen con la convivencia social y aportan a distintas realidades socioeducativas.

En representación de los alumnos investidos, Alexandra Gutiérrez, expresó que esta ceremonia “es muy especial para nosotros, pues culmina una etapa de mucho esfuerzo”. En este sentido, subrayó el importante rol de las familias durante sus estudios. “Nuestros seres queridos nos apoyaron y dieron ánimo para seguir con esta hermosa carrera”, indicó, mencionando con ello el cariño y la preocupación de los docentes de la Sede que los formó.