INACAP Santiago Centro apoya inserción laboral con feria de empleabilidad

Santiago Centro, junio de 2019. Brindar información y apoyo a los alumnos que buscan trabajo fue el espíritu de la tercera Feria Laboral full y part time desarrollada por INACAP Sede Santiago Centro. Más de 300 alumnos postularon a las empresas que participaron en la jornada de reclutamiento realizada para favorecer la inserción laboral de alumnos y exalumnos.

“Acompañamos a los alumnos desde que ingresan a la Educación Superior con temas y acciones que favorezcan su empleabilidad. Tal orientación es valiosa para ellos porque los ayuda a insertarse en el mundo laboral, sintiéndose apoyados”, explica la Directora de Admisión y Comunicaciones de la Sede, Cecilia Aguilera.

También están en desarrollo otras instancias de apoyo a la empleabilidad, “como las charlas sobre confección y mejoramiento de currículum vitae; orientación sobre búsquedas laborales y de prácticas profesionales; y preparación de entrevistas laborales”, detalla la Encargada de Egresados y Empleabilidad de la Sede, Evelyn Chaparro. Por ejemplo, recientemente alumnos de la Escuela de Administración y Negocios participaron en la charla “Enamorando clientes”, organizada en conjunto con el Centro de Desarrollo Laboral.