INACAP realiza I° Encuentro de Emprendimiento e Innovación Región de Atacama: “Iniciativas de Éxito y Sustentabilidad”

Copiapó, junio 2019.- INACAP Sede Copiapó realizó con éxito el I° Encuentro de Emprendimiento e Innovación Región de Atacama: “Iniciativas de Éxito y Sustentabilidad”. La actividad congregó a 13 expositores, una muestra de 9 emprendedores locales y 8 instituciones tanto públicas como privadas que decidieron colaborar.

La actividad nace desde la inquietud de la Escuela de Administración y Negocios de realizar un gran encuentro en la Región referente a la innovación y el emprendimiento; ya que existen diversas iniciativas aisladas y se quiso establecer un punto de encuentro con diferentes actores de la sociedad civil, mundo público y mundo privado.

Uno de los expositores fue el Director Nacional Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad, Giovanni Calderón B. quien señaló que: “Por primera vez estamos tratando en Atacama el tema del cambio climático con los estudiantes, que es un fenómeno que está afectando a la Región, el país y el mundo, es importante que desde las regiones se generen este tipo de iniciativas, se pueden realizar una serie de innovaciones para tratar de solucionar este problema”.

Por su parte, el Vicerrector de INACAP Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, manifestó: “Como Institución formadora de técnicos y profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de Chile y sus regiones, asumimos la formación de nuestros alumnos en un sentido amplio y a la vez flexible, que nos permita adaptarnos a lo que el mundo del trabajo y la sociedad en general demandan de nosotros. En esa línea, definimos el emprendimiento y la innovación no solo como una parte integral de la formación que impartimos sino como atributos que nos distinguen, porque creemos en la capacidad de las personas de transformar la realidad y mejorar su entorno desde la innovación, especialmente en el contexto de la revolución tecnológica en que hay más y mejores recursos disponibles para probar y descubrir nuevas soluciones y nuevos negocios. Es por este motivo la realización de este primer encuentro”.