INACAP Puerto Montt y Corfo Los Lagos finalizan programa piloto de capacitación a guías de pesca

Puerto Montt, diciembre de 2019.- En dependencias de INACAP Puerto Montt, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a trabajadores, empresarios y proveedores de Pesca Recreativa, quienes a través de un programa de Formación de Competencias de Corfo Los Lagos, desarrollado en conjunto con el área de Capacitación de INACAP, respondieron al cumplimiento de requisitos de un curso que buscó aumentar la competitividad de quienes son parte de la cadena productiva vinculada a este sector.

El Gerente de Capacitación de la Sede Puerto Montt, Luis Felipe Román, valoró la realización de este programa piloto que se llevó a cabo en tres zonas de la Región, Palena, Provincia de Cochamó y en la Cuenca del Lago Llanquihue. “Muy contentos con el programa, sin duda fue un desafío y nos deja enseñanzas para ir perfeccionando este tipo de iniciativas a nivel local. Hubo mucho interés y participación por parte de los guías de pesca”. Del mismo modo añadió que “creo que hoy el foco es poder profesionalizar y generar mayor competitividad en todos los ámbitos productivos de nivel regional y apoyar a los emprendimientos, a nivel institucional estamos disponibles para poder cooperar en todos estos ámbitos”.

Por su parte, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, hizo hincapié en el valor de esta formación como una actividad que contribuye al desarrollo de un sector tan relevante como la pesca recreativa en la región, con tal de poder adaptarse a los nuevos requerimientos de su entorno, mejorar la cualificación de sus servicios, permitiéndoles movilidad y empleabilidad de guías de pesca en Puerto Varas, Cochamó y Palena.

Finalmente Álvaro Rivera, guía de turismo y pesca recreativa en el Lago Llanquihue, señaló que “hoy contamos con una nueva herramienta que nos ayuda a reunirnos como guías de distintos sectores, quienes contamos con nuevas competencias que nos permitan ampliar nuestros rubros y en definitiva otorgar una mejor servicio a nuestros clientes que cada vez se tornan más exigentes” señaló.

Respecto de los contenidos, cabe señalar que se abordaron temas como Geología, prevención de riesgos y gastronomía, aparte de temas técnicos vinculados directamente con la actividad, en la cual participaron un total de 40 personas.