Sede Pérez Rosales da inicio del Año Académico 2019 con charla del TEC de Monterrey

Pérez Rosales, abril 2019. Este martes se dio inicio oficial al Año Académico 2019 de nuestra Sede con la presencia de la Vicerrectora de INACAP Sede Pérez Rosales, Cecilia Iglesias, el Vicerrector de Sedes, Hernán Arancibia, Vicerrectores de las Sedes de Región Metropolitana, además de Comité Ejecutivo y docentes y colaboradores de la Institución. La actividad fue organizada por la Dirección Académica y la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Sede.

La ceremonia comenzó con la bienvenida al año académico dela Vicerrectora, quien además presentó un resumen de lo logrado hasta ahora. Expuso los avances significativos en cada una de las distintas direcciones del plan de desarrollo de nuestra sede y renovó el compromiso con los colaboradores. Además, en la misma instancia, mencionó los pilares fundamentales para posicionar la sede INACAP Pérez Rosales en la comuna y en la Zona Sur Oriente de la Región Metropolitana, estos pilares son: la conexión con el mundo productivo, las alianzas estratégicas y la calidad educacional.

El encuentro contó además con una charla virtual, desde México, dictada por la Directora Regional del Centro de Desarrollo Docente de Innovación Educativa (CEDDIE) Región Norte, de la Dirección de Desarrollo Docente en la Vicerrectoría Académica y de Innovación Educativa del TEC de Monterrey, la Dra. Claudia López. En su exposición habló acerca del acercamiento de los procesos de investigación en el aula de ese instituto. También explicó de qué manera los docentes pueden realizar y presentar sus propuestas, dejando de lado una serie de aprensiones al momento de trabajar con los alumnos.

Por otra parte, la Directora Académica de la Sede Pérez Rosales, Drina Migone, manifestó que “fue importante que los docentes vieran y visualizaran que existe un plan estratégico para el desarrollo de la Sede. Me pareció relevante mostrar dentro de esa línea los desafíos del año 2019 para que todos sepamos hacia donde enfocar nuestros esfuerzos y nuestra energía”.