INACAP participa de instancia de conversación en torno a la eficiencia hídrica realizada por la Embajada de Suiza

INACAP, julio de 2019. La Directora de la Escuela Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP, Cecilia Gutiérrez, fue parte de las autoridades de diferentes ámbitos e instituciones, invitadas a debatir y proponer soluciones para maximizar la eficiencia de este vital recurso.

La instancia fue organizada por el embajador suizo en Chile y el Jefe de Comercio Point, Mark Untersander, quien relevó que esta es “una gran ocasión para compartir ideas y comprender mejor los desafíos y las nuevas tecnologías que harán posible una gestión sostenible de este recurso”.

La reunión contó con la participación de personeros de diversas entidades públicas y privadas, entre las que estuvieron la Fundación Chile, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Asociación Nacional de Productores de Frutas (FEDEFRUTA), la Comisión Nacional de Riego (CNR), y la compañía suiza AQua4D, que promueve tecnologías para una mayor eficiencia en el uso del agua.

La participación de INACAP se gestó en el marco del convenio firmado con IST Group, representante en Chile de AQua4D, a través del cual probaremos su tecnología en nuestras parcelas didácticas como parte integral de la formación de nuestros estudiantes. Los resultados obtenidos de dichos ensayos para medir el consumo y eficiencia en el uso del agua de manera holística e integrada, serán puestos a disposición de la comunidad.