INACAP Los Ángeles Inicia Programa Exploro Mi Camino

Los Ángeles, abril de 2019. Con la presencia de 30 docentes de Educación Media de Liceos y Colegios de la provincia de Biobío, en INACAP Sede Los Ángeles se inicia una nueva versión del Programa de Innovación y Emprendimiento Exploro Mi Camino.

El curso busca promover el emprendimiento y la innovación en alumnos y docentes de Educación Media, a través de la transferencia de la metodología "Exploro mi Camino". Esto se realiza mediante una capacitación para docentes de Educación Media, con sesiones de trabajo planificadas y diseñadas para la implementación directa en aula con estudiantes de este nivel de estudios. Esta iniciativa se enmarca en el plan de acción elaborado por el Centro para el Desarrollo de la Educación Media de INACAP, Cedem, y ejecutadas por las 26 Sedes a lo largo del país.

Para el desarrollo del programa se pone a disposición textos de carácter digital de apoyo al docente, para la implementación directa en aula con sus alumnos, orientada a desarrollar la capacidad emprendedora mediante la generación de proyectos.

José Jarpa Galaz, docente del Liceo Politécnico A-71 General Oscar Bonilla Bradanovic e inscrito en el programa, manifestó que, “me parece bien que INACAP imparta estos cursos de perfeccionamiento, lo cual nos permite a los docentes de las distintas unidades educativas realizar mejor las clases. En cuanto al módulo de emprendimiento y empleabilidad, este permite al profesor entregarles nuevas herramientas a los alumnos y con ello, darles la oportunidad para que puedan innovar o crear nuevos productos o el cambio de ellos. Mi expectativa respecto a este curso es grande”. concluyó.

La iniciativa, que se desarrolla por sexto año consecutivo en INACAP Sede Los Ángeles, se ejecutará en modalidad presencial en 10 sesiones con una duración de 40 horas pedagógicas. Cabe señalar, que el curso cuenta con una certificación emitida por INACAP, a través de su Dirección de Capacitación y Relaciones con la Empresa.