INACAP Los Ángeles celebró el Día Internacional de las Telecomunicaciones

Los Ángeles, mayo de 2019. INACAP Los Ángeles celebró el Día Internacional de las Telecomunicaciones, con una extensa agenda de actividades, que contó con la participación de  estudiantes y docentes del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede y alumnos de enseñanza media de la Provincia de Biobío.

La actividad comenzó con una charla a cargo del consultor de la empresa Telefónica del Sur, Yurisam Isla, quien abordó la importancia que tienen las telecomunicaciones en la transformación digital para la sociedad, motivando a los alumnos a especializarse en el rubro.  

Luego, la jornada continuó en los laboratorios de la Sede, donde abordaron con actividades prácticas los siguientes tópicos: Hacking Ético, taller que se enfocó en reconocer y ejecutar técnicas de ciber-ataque en un ambiente controlado; el segundo taller fue Cableado vs radioenlace, donde se les enseño a Identificar características y diferencias de estos dos tipos de comunicación, ambos, fueron guiados por docentes del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede.

La profesora del Liceo Técnico Profesional Gonzalo Guglielmi Montiel de Yumbel, Angelina Bobadilla, manifestó que, “el compromiso que tiene INACAP con la Educación Técnico-Profesional es muy potente, a nuestros alumnos estas experiencias los hace interesarse en la elección de una educación superior accesible y de calidad, sin duda, es la puerta de entrada al conocimiento y la tecnología”.

Gerald Isla, alumno del Liceo Técnico Profesional Gonzalo Guglielmi Montiel de Yumbel, quien participó de los talleres, explicó que “me parece excelente el trabajo que ha realizado INACAP, debido al apoyo que nos brinda, sobre todo a los estudiantes que somos de fuera de Los Ángeles. En este taller nos han proporcionado un conocimiento que no teníamos, y apoyo fundamental, para poder elegir de mejor forma nuestra carrera”.