INACAP Sede Curicó y el Centro de Desarrollo de Negocios asesorarán a emprendedores que postulen a fondos de SERCOTEC

Curicó, abril de 2019. Hasta el 30 de abril y en conjunto con el Centro de Desarrollos de Negocios de Curicó, estudiantes de las carreras del Área Administración y Negocios de INACAP Sede Curicó desarrollarán asesorías personalizadas a emprendedores que deseen postular a los fondos de SERCOTEC.

La asesoría, que comprende un acompañamiento y guía en el proceso de postulación a los fondos concursables que SERCOTEC pone a disposición de los emprendedores, tiene como fin explicar las bases, los requerimientos que deben cumplir los proyectos para que sean admisibles y, a su vez, afinar la propuesta de valor que hacen los postulantes, aumentando las posibilidades de adjudicación de los fondos.

Juan Carlos Arévalo, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Curicó, comentó que la importancia de esta asesoría radica en que “a veces en las bases aparecen términos técnicos que no son muy fáciles de comprender por las personas que postulan. Los alumnos, que se encuentran cursando la asignatura de Evaluación de Proyectos, les permiten hacer la bajada del tema técnico al lenguaje habitual, facilitando la labor de los postulantes”.
Para Soledad Mena y Alejandra Cerda, emprendedoras que se encuentran desarrollando una empresa de aseo ecológico, comentaron que la asesoría es “una oportunidad fantástica, nos han ayudado bastante. Se preocuparon mucho de nosotras y entendimos todo lo que nos dijeron. Nos fueron guiando. Ojalá todos quienes se encuentran en lo mismo que nosotras, pudieran venir.”

El proceso de asesoría se desarrollará hasta el 30 de abril en la Sede Curicó de INACAP, ubicada en Juan Fernández 2010, en horarios de 9:00 a 13:00 horas y serán realizadas por estudiantes de Ingeniería de Administración de Empresas de la Casa de Estudios en conjunto con un asesor del Centro de Desarrollo de Negocios de Curicó.