FEDEFRUTA F.G visita INACAP Sede Renca

Renca, junio de 2019.  El viernes recién pasado, la Federación Gremial Nacional de Productores de Frutas de Chile visitó Sede Renca con miras a establecer un trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

FEDEFRUTA F.G. participa activamente en reuniones con el gobierno y el sector privado, con el objeto de canalizar las necesidades más urgentes de los productores de fruta nacionales. Ellos son quienes han logrado diseñar e implementar sistemas de control de calidad, campañas de promoción a nivel nacional e internacional, fomento a la investigación y emprendimiento, entre otras.

En esta oportunidad,  estuvo presente el Director Nacional de Proyectos de FEDEFRUTA F.G., Mario Marín, quien se reunió con el Director de Innovación de INACAP Sede Renca, Adrian Soto, la Directora de la Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Sede Renca, Genoveva Sepúlveda, el Coordinador de Carrera, Julio Valdebenito y la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Nabila Retamales.

El objetivo de la visita fue establecer un trabajo conjunto en base a lineamientos comunes, en el cual se abrieron oportunidades de trabajo nacional, regional y local (sector norte de la Región Metropolitana). Estas líneas de trabajo colaborativo abordarán temáticas como la innovación, investigación y el desarrollo académico de los estudiantes de las carreras agrícolas de nuestra Sede.