Expo Laboral 2019: ¡Sácale partido a la entrevista de trabajo!

INACAP.- Si participas en la Expo Laboral 2019 y tu currículum vitae causa una buena impresión, lo más probable es que la empresa a la cual postulaste te contacte en los próximos días –vía email o telefónicamente– para concertar una entrevista formal de trabajo.

En esta instancia, los encargados de selección querrán profundizar temas como tu experiencia laboral, las áreas en las cuales te has destacado y conocer tu personalidad para determinar cuánto te ajustas al perfil del cargo y los valores corporativos de la empresa.

Bajo este contexto, el Subdirector de Empleabilidad, Kent Muñoz, recomienda “enfrentar la entrevista de trabajo con tranquilidad y seguridad, ya que tendrás la oportunidad de acercarte a tu eventual empleador. Para lograr esa actitud positiva es fundamental conocerse bien a uno mismo e informarse de la empresa a la cual esperas ingresar; estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia en relación a otros postulantes”, asegura.

Descubre aquí algunos consejos para afrontar una entrevista de trabajo:

¡Conócete!

  • Es importante que tengas claro qué cualidades personales y profesionales te pueden distinguir de otros candidatos. También debes identificar tus debilidades para trabajar en ellas.
  • Reconoce tus intereses o motivaciones, para que puedas sacar lo mejor de ti en el desarrollo de un trabajo.
  • En la entrevista, procura que las respuestas sean honestas, claras y precisas; evita las ambigüedades o generalidades. Recuerda que la idea es que te destaques.

¡Infórmate!

  • Al momento de la entrevista, es fundamental que manejes algunos datos básicos de la empresa a las cual postulas, como por ejemplo, su nombre completo –no solo la sigla–, su rubro, tamaño, si es nacional o extranjera, entre otros.
  • Lee con atención su misión y visión corporativa, esto demostrará un interés genuino por el cargo al cual postulas.
  • Conoce sus productos o servicios, ya que si te preguntan por alguno generarás cercanía con el entrevistador.