Exalumna Sede Temuco, Carolina Guzmán: “Con nuestra granja educativa nos hemos consolidado como uno de los principales centros recreativos y educacionales de la zona”

INACAP, septiembre, 2019. Para la exalumna de Ingeniería Agrícola mención Ganadería de INACAP Sede Temuco y creadora de la Granja Educativa “La Omi”, Carolina Guzmán, acercar la naturaleza y la vida de campo a los niños de ciudad, más que una fuente de ingresos, se ha trasformado en una verdadera cruzada.

Este emprendimiento está ubicado a 4,5 kilómetros de la Plaza de Huenquén, camino a San Luis en Angol. Entre sus principales servicios están los paseos de curso, cumpleaños, visitas guiadas para la tercera edad y actividades de empresas.

“La Omi (abuela en alemán) surgió cuando me di cuenta de que la tecnología estaba absorbiendo a los niños, tanto así que las gallinas y vacas las conocían solo por televisión, pero jamás habían tenido la posibilidad de tocar una. ¡Qué decir de la huerta! Nunca habían podido plantar nada. Entonces me decidí a crear una granja educativa donde quienes nos visiten tendrán la maravillosa experiencia de interactuar de manera directa con la naturaleza”, comentó Carolina.

Pero el éxito de este negocio no ha sido fácil, ya que esta inacapina ha debido asumir muchas y variadas labores que van desde alimentar a los animales, preocuparse de su estado nutricional y sanitario, guiar a los visitantes a través de los distintos recorridos, además de llevar los temas contables y publicitarios, entre otras actividades.

¿Cuáles son tus expectativas futuras?

Espero seguir ligada a la vida de campo y continuar creciendo con mi granja como ha sido hasta ahora, donde nos hemos consolidado como uno de los principales centros recreativos y educacionales de la zona.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por INACAP?

Fue una de las etapas más linda de mi vida. De harto sacrificio, pero hice excelentes amigos entre compañeros y profesores, con los que hasta hoy mantengo contacto.