Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica del Perú, visitan INACAP Sede Calama

Calama, septiembre de 2019. Una delegación de 16 estudiantes y 3 docentes de la Universidad Tecnológica del Perú UTP de la ciudad de Arequipa, visitaron INACAP Sede Calama, participando en los cursos de capacitación sobre Ingeniería de Seguridad y Medio Ambiente, organizado por la Gerencia de Capacitación en conjunto con la Dirección Académica de la Sede.

La docente Olivia Paz, Ingeniera Química, señaló que “queremos que nuestros estudiantes conozcan la realidad de otros países, es una misión internacional que tenemos con ellos, brindarles la oportunidad de compartir temas relacionados con seguridad, medio ambiente y minería. Además, de conocer la formación de los profesionales de INACAP Sede Calama, para retroalimentarnos con la realidad de nuestro país y nuestros estudiantes”.

En tanto, el estudiante de la Carrera Ingeniería en Seguridad Industrial y Minera,  José Portugal, se sintió muy agradecido por el recibimiento, además de indicar que estas instancias les permiten como estudiantes abrir los horizontes, cambiar de expectativas, ya que existen muchas coincidencias en algunas asignaturas que se les enseñan a los alumnos de la Carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente en INACAP Sede Calama. “Nos hemos enriquecido mucho con la visita y sobre todo tener la oportunidad de conocer la Mina más grande del mundo, los avances tecnológicos en el tema ambiental y seguridad, también las instalaciones de minera El Abra, teniendo una visión más amplia de la minería en Chile. De esta forma, nos ayuda para mejorar más y tener ideas innovadoras que podemos transmitir en nuestro país, respecto a los temas que son de importancia en nuestra profesión”.

Finalmente, el Vicerrector de la Sede Calama, Andrés Ruiz – Tagle, realizó la entrega de certificados para los estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica del Perú y destacó la carrera como un gran aporte a la sociedad y llamó a generar los lazos para seguir trabajando en conjunto y contribuir en mejoras para la Educación Superior.

Vice