Estudiantes del Liceo La Portada inician aprendizaje Dual en INACAP Sede Antofagasta

Antofagasta, junio de 2019.-Con la finalidad de intensificar sus estudios, un total de 30 alumnos del Liceo La Portada que cursan 3ero y 4to medio en la especialidad de Telecomunicaciones, iniciaron su aprendizaje dual en el Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Antofagasta, el que culminará el próximo mes de noviembre.

Muy entusiasta se manifestó el alumno de 3ero medio Alan Carvajal,  con la oportunidad brindada por INACAP. Al respecto comentó “me parece excelente que nos dé la posibilidad de poder practicar en sus laboratorios ya que están muy bien equipados lo que nos permite visualizar mejor la carrera que queremos estudiar una vez que terminemos la enseñanza media”.

En tanto, el Director de Carreras (i) del Área de Informática y Telecomunicaciones, Marcelo Leiva, estimó como muy enriquecedora esta actividad.  “Es una oportunidad muy valiosa para nosotros porque tenemos en la posibilidad de integrar a personas que están interesadas e inmersas en Telecomunicaciones y que nos apoyan en nuestros proyectos de mejoramiento de infraestructura dentro del Área. Ellos aprenden en hacer un trabajo y nosotros aprovechamos de desarrollar los proyectos que tenemos en bandeja” sostuvo.

La principal ventaja de la formación dual es que los estudiantes tienen la posibilidad de aprender y poner en práctica en contextos laborales reales, los elementos fundamentales de una especialidad técnica, accediendo al manejo de habilidades específicas, actitudes laborales, así como también reconociendo aspectos de la cultura laboral y las relaciones existentes en los espacios de trabajo.