Estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Renca comenzarán el Programa Amazon Access Renca

Renca, mayo 2019. Este programa se enmarca en la iniciativa denominada English Access Microscholarship Program que impulsa la embajada de Estados Unidos hace diez años en diferentes regiones de Chile, en conjunto con representantes de Amazon Web Services.

En octubre del año pasado se inauguró el programa Amazon Access, una iniciativa mediante la cual quince jóvenes que estudian en las carreras del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Renca, serán parte de un programa gratuito que les permitirá cursar estudios de inglés durante dos años, así como desarrollar habilidades de liderazgo e Informática y Telecomunicaciones, ampliando de esta forma sus relaciones multiculturales.

Es por esta razón, que durante las próximas semanas se dará comienzo al programa, en donde se han comprometido a consolidar la equidad de género y reducir los índices de vulnerabilidad con el objetivo de promover el idioma inglés como una herramienta clave para preparar a los estudiantes que participarán del programa.

El docente encargado del Programa Amazon Access Renca, Daniel Hernández, nos comentó que “es la primera Sede que comenzará a trabajar con este programa, por ende, hay muchos desafíos. Sabemos que muchos profesionales son especialistas en sus respectivas áreas, pero que no tienen las competencias necesarias para comunicarse de forma efectiva en inglés. Por lo mismo, creemos que este es un proyecto sumamente potente, el cual va a entregar muchas oportunidades y mejoras en la calidad del trabajo que ejerzan en el futuro, lo cual le abrirá las puertas al mundo laboral”.