Alumnos del Área Electricidad y Electrónica aportarán al ahorro energético en establecimientos educacionales de la región

Valparaíso, abril 2019.- Con el fin de entregar herramientas y conocimientos para el desarrollo de eficiencia energética, alumnos del Área Electricidad y Electrónica de INACAP Sede Valparaíso asesorarán a diversos establecimientos educacionales de la región.

Estas asesorías se enmarcan en el concurso EnergyChallenge organizado por la Comisión de Energía de ASIVA, con la colaboración de la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, el apoyo de instituciones de Educación Superior y entidades privadas del rubro.

El objetivo de la iniciativa es concientizar a la comunidad educativa sobre el uso eficiente de la energía, para lo cual los estudiantes de Enseñanza Básica y Media deben elaborar un manual de buenas prácticas y llevarlas a la acción.

Sobre la importancia de este desafío el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que “este concurso habla del valor que significa preocuparnos del futuro avanzando hacia una matriz energética más limpia, en ese sentido, la energía más limpia es la que no se consume”.

Por su parte, la gerente general de ASIVA, Alejandra San Miguel, destacó “la alianza pública privado y academia, ya que estos tres entes sumamente importantes se han aliado para dar inicio a este concurso, en el que esperamos sumar a todos los colegios de la región para proponer ideas que permitan que la eficiencia energética vaya mejorando día a día, tanto en sus establecimientos como en sus propias casas”.