Estudiantes de Escuela de Minería y Geomática de INACAP Sede Renca vivieron emocionante Semana Minera

Renca, mayo 2019.  Del 28 al 30 de mayo los estudiantes pudieron compartir en jornadas recreativas y académicas durante la Semana Minera de este año.

El Director de la Escuela, Leonardo Silva y el Coordinador de Especialidad, Pablo Sanhueza en conjunto con estudiante y profesores organizaron entretenidas jornadas como la elección de alianzas entre los cursos presentes, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de organizarse y elegir sus reyes y reinas, la mascota de su alianza, demostrar su “talento minero”, realizar múltiples pruebas y entretenidas actividades. Complementando lo anterior, los alumnos también pudieron participar de torneos deportivos como partidos de fútbol femenino y masculino, ping pong mixto y fútbol-tenis mixto.

El último día de la Semana Minera 2019 de INACAP Sede Renca la Escuela realizó un Seminario de Minería sobre el Rol de las Mujeres en la Industria Minera, donde la primera charla fue realizada por la Strategies and Public Policies Analyst de COCHILCO Chile, Vania Ramírez, luego expuso la Professional in Training de Teck Resourses Limited Chile, Lissete Gutiérrez y finalizó el Seminario la Ingeniera en Gestión Técnica Comercial de Geoblast Chil, Sofía Aravena.

A causa de lo anterior el Coordinador de Especialidad, Pablo Sanhueza nos comentó “El principal objetivo es realizar instancias de conexión entre estudiantes y el mundo empresarial, es por ello que realizamos contacto con actores relevantes del mundo minero para que empaticen con temas muy importantes para su desarrollo profesional.Esta instancia sirvió para conectarnos con temas atingentes a la realidad tanto nacional como mundial, tales como: sustentabilidad y sostenibilidad, mujeres en la minería e igualdad de género”.