Escuela de Diseño y Comunicación celebra su día con música en vivo y “huevos voladores”

Rancagua, mayo de 2019.- Una verdadera fiesta se vivió en Sede Rancagua con la celebración del Día Internacional de Diseñador y la décima versión del emblemático Proyecto Crash.

Como es tradición, los estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Gráfico construyeron cometas para arrojarlas desde una de las azoteas de la Sede, con la misión de llevar tres huevos que no se deben romper.

“Es una actividad que moviliza a toda la comunidad, tanto a los estudiantes de Diseño como de otras carreras, cuyo objetivo es dar a conocer nuestro trabajo creativo”, aseguró Daniel Olguín, director de la Escuela de Diseño y Comunicación.

Esta tradición surgió en la Escuela como una alternativa de iniciación para reemplazar al “mechoneo” y forma parte de la asignatura Taller de Gramática Visual.

“Es un proyecto muy arriesgado, nos ponemos nerviosos porque lograr que no se rompan los huevos es muy emocionante”, afirmó el estudiante Fernando Fredes tras una gran actuación de su nave.

En tanto, Javiera Morales, otra de las participantes, destacó que más allá del tema académico, se trata de una excelente experiencia porque “uno aprovecha de conocer gente y pasarla bien”.

Bandas de estudiantes tocando en vivo acompañaron el desarrollo del desafío y el rescate de los huevos que sobrevivieron a los lanzamientos, que fueron cocinados al terminar la actividad para el deleite de los asistentes.

¡Muchas felicidades a los futuros diseñadores de INACAP!