Equipo mecánico de INACAP Sede Valdivia realiza asistencia técnica a cuatro equipos en Rally Avosur

El equipo de trabajo del Área Mecánica de INACAP Sede Valdivia realizó una exitosa asistencia técnica a un total de cuatro equipos que participan en distintas categorías del Rally Avosur durante la jornada disputada en Osorno en forma reciente.

El Coordinador de Carrera del Área Mecánica de INACAP Sede Valdivia, Juan Mansilla, explicó detalles sobre la participación de los alumnos en esta instancia deportiva. “Nuestros alumnos mantienen su participación activa dentro del parque de asistencia. Logran resolver diversos problemas mecánicos propios de la exigencia de estas competencias, lo que mantiene la confianza de los pilotos a la hora de intervenir sus vehículos”. Explicó además que los jóvenes tuvieron otras funciones, como por ejemplo en la largada protocolar, donde interactuaron directamente con el público, aclarando dudas, entregando suvenires y logrando intercambiar experiencias con otros pilotos, navegantes y mecánicos de diferentes equipos.

Agregó que en esta oportunidad se presó asistencia técnica a los equipos compuestos por Julio Ibarra y Branca Raimann con su Volvo C30, Felipe Martinez y Marialis Emig en su Ford Focus, Felipe Morales y Sebastian Olguín en Honda Civic y Guillermo Wallper y Tomas Cañete en su Mazda 3. “Este último obtuvo el segundo lugar en esta fecha y mantiene el primer lugar en la tabla general del campeonato 2019. Todos estos equipos participaron en la categoría N3. Los navegantes Tomas Cañete y Sebastian Olguín son activos miembros del Team Rosselot, equipo que actualmente lidera el Rally Mobil en categoría R3 y campeones del Rally Mobil 2018. Ellos tuvieron la oportunidad de poder apreciar la participación de nuestros alumnos y relacionarse con ellos en esta fecha”.

El Director de Carrera del Área Mecánica, Víctor Vergara se mostró satisfecho con el desempeño de este equipo de trabajo. “Estamos realmente orgullosos de lo realizado y es muy importante la representación que están haciendo para la institución y para nuestra área en general. Esperamos poder seguir generando estas instancias de relacionamiento con empresas e instituciones de esta forma”.

La participación del equipo de académicos y estudiantes del área de Mecánica en las actividades del rally, describe la importancia de la vinculación con el medio, que permite entregar una formación integral a los futuros profesionales mediante acciones de aprendizaje, activo, vinculado y colaborativo. A través de esta interacción bidireccional con el entorno, se busca contribuir a la sociedad y al mismo tiempo, aportar a la calidad y pertinencia de la labor universitaria.