En INACAP Sede Valparaíso se realiza Seminario de Tributación para las Pyme

Valparaíso, junio 2019.- Alumnos de Educación Superior, docentes y profesionales de la región participaron en el Seminario “Tributación para las Pymes: Presente y Futuro” realizado en INACAP Sede Valparaíso.

La instancia fue organizada por Impulsar-Clúster de Escuelas de Negocios, representado por nueve instituciones de Educación Superior de la región, y del cual la Escuela de Administración y Negocios de INACAP Sede Valparaíso forma parte.  

La jornada, que tuvo como objetivo analizar los últimos cambios en la normativa tributaria y su impacto en las Pymes, contó con las exposiciones de representantes del Ministerio de Hacienda, KPMG, Servicio de Impuestos Internos y la Asociación Nacional de Magistrados de los Tribunales Tributarios y Aduanero.

El director regional del SII, Sergio Flores, valoró la oportunidad de reunir a expertos en el tema con alumnos, indicando que “hay muchas empresas que hoy día se forman que saben lo que quieren hacer como negocio, pero no saben cuál es el marco normativo y legal, y ahí cobra relevancia el rol del profesional del futuro que se está preparando para enfrentar la forma nueva de hacer negocios”.

Por su parte, Berta Silva, coordinadora de Impulsar, destacó la importancia de abordar esta temática y explicó que “Impulsar se preocupa de las necesidades de la región y busca ofrecer apoyo mediante talleres y este tipo de instancias. En esta oportunidad quisimos tocar este tema, ya que hay mucho desconocimiento al respecto”.

Finalmente, la alumna de Ingeniería en Administración de Empresas quien asistió al seminario, Camila Allende, señaló que “los temas tributarios son muy importantes para todos los que estudiamos carreras del área de administración, por lo que esta actividad nos ayuda a mantenernos actualizados”.