En INACAP Sede Valparaíso se realiza el lanzamiento de la primera Cumbre Latinoamericana de Coworking

Valparaíso, junio 2019.- Junto a los actores más relevantes del ecosistema emprendedor y representantes de coworking nacionales e internacionales, se realizó en INACAP Sede Valparaíso el primer día de la Cumbre Latinoamericana de Coworking 2019, que en su primera edición convocó a más de 200 asistentes interesados en la temática.

Durante la jornada, a través de las ponencias de diversos expertos, se analizó el ecosistema, la importancia del coworking y las tendencias que han surgido en el último tiempo en el ámbito del trabajo colaborativo.

Adicionalmente, los asistentes participaron en la dinámica “El Viaje del Emprendedor” desarrollada por Corfo, que tiene por objetivo instalar y fortalecer conceptos de emprendimiento de las distintas etapas que tienen que vivir los emprendedores para concretar sus negocios o proyectos.

El director de la Cumbre Latinoamericana de Coworking y vicepresidente de Chile Cowork, Jaime González, puntualizó que "esta iniciativa surge en un contexto mundial donde los cowork están creciendo y llegarán a ser 200 mil en 2030, por lo que buscamos traer experiencias internacionales para fortalecer la industria del coworking en nuestro país y entregarles a los emprendedores espacios con un valor agregado".

Sobre la importancia de realizar esta actividad en la región el director regional de Corfo Valparaíso, Juan Fernando Acuña, destacó que “el ecosistema de Valparaíso es potente, activo, está dispuesto a trabajar y hay mucha colaboración. Tenemos más de 140 mil alumnos en instituciones de Educación Superior, tenemos los dos puertos más importantes de Chile y los proyectos que surgen son muy buenos".

Por su parte, el Director de Innovación y Emprendimiento de INACAP Sede Valparaíso, David Rojas, destacó que “la visión de esta primera Cumbre Latinoamericana de Coworking va en la línea de lo que buscamos fortalecer en cuanto al emprendimiento y el trabajo colaborativo”.

David Rojas agregó que “ser parte de instancias como esta nos permite vincularnos con el ecosistema y el coworking, y, de este modo, generar redes que se sumen al apoyo que entregamos como Institución a nuestros alumnos, fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizajes vinculándolos con las necesidades de los sectores productivos y sociales".