Empresas desarrollan talleres con nuevos productos para obras de construcción en INACAP Sede Valdivia

En el marco del relacionamiento que mantiene el Área de Construcción y Procesos Industriales de INACAP Sede Valdivia con las empresas de Los Ríos, se realizaron una serie de talleres a los estudiantes correspondientes a las jornadas diurna y vespertina, donde profesionales y ejecutivos de Bosch dieron a conocer diversas herramientas, su uso y características.

La Directora del Área Construcción y Procesos Industriales, Margot Oyarzún, dio a conocer que este es un proceso continuo que se realiza a lo largo de todo el año, con el fin que los jóvenes puedan mantenerse al día en aspectos relacionados con nuevas tecnologías aplicadas a la construcción. “Estamos muy satisfechos con los logros, ya que este tipo de iniciativas en definitiva significa un plus importante para nuestros alumnos a la hora de insertarse en el mundo laboral. Queremos darles a nuestros jóvenes todas las herramientas necesarias para que egresen de la mejor manera posible. Y esta es una de las tantas formas que tenemos para hacerlo”.

Agregó que las herramientas presentadas en los tres talleres que se realizaron en un lapso de dos días permiten mejorar el rendimiento y a la vez calidad en las obras de construcción. “En esta oportunidad correspondió presentar estas herramientas, pero ya se han hecho actividades de similares características, pero en otros ámbitos de productos y servicios. Y por supuesto seguiremos en la misma senda de actualizar a los alumnos sobre las nuevas tecnologías que se están utilizando en las obras de construcción”.