Emprendedores potencian sus ideas de negocio gracias a Incubadora INACAP

En Sede Talca se están efectuando los talleres, donde los participantes reciben las herramientas para mejorar y cualificar sus modelos de negocios los que representan a diversos sectores productivos.

Atractivos proyectos ligados al ámbito tecnológico y de innovación en las áreas de impresión 3D, medicina, software, educación, sustentabilidad e ingeniería, son solo algunas de las iniciativas que están participando en la “Capacitación entre Emprendedores” o denominada Work Up que potencia INACAP Sede Talca, a través de nuestra Incubadora de Negocios.

Los talleres son dictados por el ejecutivo a cargo de este centro, Cristian Puentes, quien destacó que los más de 20 emprendedores maulinos pertenecen a diversos sectores productivos, quienes desean aumentar las posibilidades de éxito de sus emprendimientos, lo que los impulsa a ser parte de estos talleres. Así, participarán en esta formación gratuita por seis semanas, oportunidad en que podrán desarrollar las herramientas para mejorar y cualificar sus modelos de negocios respectivos.

El encuentro tiene una alta convocatoria y busca proyectos innovadores, tecnológicos y escalables, para llevarlos a los fondos públicos de Corfo. Se espera la realización de un próximo Work Up para la primavera de este año.

Esta iniciativa es muy significativa como guía para los postulantes, ya que “la gente tiene variadas ideas, pero muchas veces no saben cómo ponerlas en marcha, y eso se potencia con un buen modelo de negocio”, expresa Cristian Puentes.

“De esta forma, la Incubadora de Negocios acompaña a las empresas en formación desde la pre incubación de la idea, pasando por la incubación misma (cuando ya se han adjudicado fondos) y la aceleración o proceso final de incubación, es decir, cuando ya van a comenzar a vender”, explica Puentes.
El taller se realiza a través de la técnica Canvas (lienzo), donde se les presenta un ordenamiento técnico a los participantes del proyecto, transformando su iniciativa en una buena idea de negocio.