El Área de Agropecuaria y Agroindustrial participó de la 2da Feria Ambiental de la comuna de Conchalí

Renca, junio de 2019. El día jueves 6 se realizó la segunda Feria Ambiental de Conchalí y el Área de Agropecuaria y Agroindustrial de Sede Renca presentó distintas iniciativas a la comunidad.

La participación de INACAP Sede Renca en esta feria se enmarca en el Programa del Plan de Vinculación con el Medio, denominado Desarrollo Sostenible Medioambiental. En este contexto, se desarrollan proyectos que buscan promover el uso eficiente de la energía y recursos hídricos, el crecimiento de territorios sostenibles y fortalecer la gestión de las industrias mediante la economía circular.

Por ello, el Área presentó iniciativas que la Sede lidera, tales como el Acuerdo Voluntario de Gestión de Cuenca El Yali, en el cual se impacta directamente al desarrollo sostenible de la localidad y comunidad de Santo Domingo; el Contenedor de Residuos Electrónicos disponible para alumnos, docentes, administrativos y vecinos de la Sede, con el que, mediante su reutilización y reacondicionamiento, se construyen nuevos equipos computacionales para niños y adultos; y la difusión del Desafío Nacional de Innovación y Tecnología GO! Innova, abierto a todas las personas que desean ser un agente de cambio postulando sus propuestas que den solución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Coordinador de Carrera, Julio Valdebenito, comentó que “las iniciativas que desarrollan nuestros estudiantes, aportan a la comunidad con transferencia tecnológica sustentable. Como ejemplo, se presentan dos proyectos de los talleres de investigación aplicada: ingeniería de biorreactores para procesar residuos orgánicos con generación de biogás como estrategia de reciclaje bioquímico y una muestra de cultivo vertical para el uso eficiente del recurso hídrico”.