Director de Carreras de Sede Pérez Rosales es miembro del Consejo Editorial de revista científica Artificial Intelligence Advances

Pérez Rosales, agosto 2019. El Director de Carreras del Área Informática y Procesos Industriales de nuestra Sede Pérez Rosales, José Miguel Rubio, colaboró con la revisión y traducción de artículos en su rol de miembro del Consejo Editorial de la revista científica Artificial Intelligence Advances de la editorial Bilingual Publishing CO. (Singapur).

La revista Artificial Intelligence Advances publicó trabajos de investigación con revisiones profesionales y artículos para difundir los resultados de este proceso investigativo en las áreas de la Inteligencia Computacional Básica y Aplicada, incluidos aspectos cognitivos de la Inteligencia Artificial (IA), entre otros temas del ámbito de la innovación.

Entre sus futuras actividades como miembro del Consejo Editorial, José Miguel Rubio, participará de las actividades editoriales, colaborará activamente en promover la revista en conferencias y actividades académicas y proporcionará informes y material gráfico relacionados.

El Director manifestó que es un honor y un tremendo orgullo ser invitado a ser miembro del Consejo Editorial de esta revista y expresó que “es un reconocimiento a mi trayectoria y productividad académica como investigador en Inteligencia Artificial, lo que nos permite avanzar para posicionar a INACAP y a nuestra Sede como un referente, tanto a nivel nacional como internacional en esta disciplina".

Cabe destacar que José Miguel ha sido investigador principal del proyecto Desarrollo de un sistema inteligente para la optimización del haz angular en radioterapia oncológica e investigador asociado del proyecto Diseño de una Metodología para la implementación de procesos de Transformación Digital en Empresas, ambos financiados por el Fondo de Inicio para la Investigación y Desarrollo con Foco Productivo de INACAP.

Además, recientemente participó en el Primer Foro Nacional para la Formación en Ciencia de la Computación 2019 que se realizó el martes 6 de agosto en el marco del VIII Seminario Internacional EDUTIC 2019.