Destacan trayectoria curricular de estudiantes en INACAP Sede Iquique.

Iquique, septiembre de 2019.- Destacar el esfuerzo e incentivar a los estudiantes a comprometerse con su rendimiento académico, fue el objetivo de la ceremonia de reconocimiento realizado en INACAP Sede Iquique.

La instancia gestada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y las Áreas de Registro Curricular y Vinculación con el Medio del centro inacapino, aunó 26 alumnos que tuvieron una trayectoria académica destacada, por lo cual han obtenido algún tipo de beca o beneficio.

Así lo hizo saber María Paulina Ibaceta, Encargada de Becas y Beneficios quien evaluó “las becas son una manera de reconocer la trayectoria curricular de los estudiantes y ayudar económicamente al sistema familiar para los beneficiarios que pueden desempeñar sus estudios con una preocupación menos. Las becas "Empresarios de Chile" y "Beca el Mérito" cubren el 40 y 50 por ciento respectivamente, del monto total de la carrera, a las que pueden acceder alumnos de todos los años y áreas que cuenten con un buen promedio académico ".

Este fue el caso de Natalia Contreras, quien cursa en primer año de la carrera Automatización y Control Industrial al tiempo que fue beneficiada de gratuidad, beneficio estatal que cubre el gasto total de la carrera. “Si no fuera por esto yo no podría estar en la universidad ya que, por temas económicos, familiares y personales me sería imposible. Este beneficio me da la oportunidad de estudiar lo que me gusta y formarme como profesional en INACAP ”detalló.