Delegados Estudiantiles de INACAP Sede Antofagasta participan en Taller Inicial

Antofagasta, abril de 2019.- Con el saludo del Vicerrector de Sede Patricio Valdivia, se inició el Taller Inicial de los 163  Delegados Estudiantiles  organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP Sede Antofagasta.

En la oportunidad la autoridad universitaria destacó la importancia del Delegado Estudiantil “Hoy los distingue su vocación de servicio y cada uno de ustedes representará a sus compañeros en diversos aspectos de la vida universitaria, lo que contribuirá a su experiencia educativa convirtiéndolos en un importante actor en la comunicación con la Institución la que se fortalecerá mediante una relación de respeto y prudencia. Es a través de ustedes que el país progresa” resaltó.

Por su parte el Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Andrés Espinoza explicó la Política del Delegado Estudiantil, a la vez que se refirió al papel que cumplieron sus antecesores. “El año pasado la participación de los Delegados Estudiantiles fue bastante positiva. Se abordaron temáticas y problemas transversales dentro de la institución cuyos planteamientos se fueron subsanando de muy buena forma y ellos los transmitieron de manera eficaz a sus compañeros” sentenció.

En tanto que la delegada de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Charlotte Fernandois, quien cursa el sexto semestre sostiene “Me sentí motiva a asumir esta responsabilidad porque nos permitirá escuchar las inquietudes de nuestros compañeros y llevarlas a las autoridades que correspondan”

Durante la jornada, los delegados participaron en el Taller “Misión y funciones del delegado” y Taller “Delegados en acción”, a cargo de Fundación Portas.