Corfo y Sede Rancagua promueven la innovación en seminario para emprendedoras de la región

La actividad congregó a decenas de mujeres emprendedoras de la Región de O’Higgins, bajo el título “Mujer, atrévete a innovar”, el jueves 22 de agosto en nuestra Sede.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Seremi de Economía, Ignacio Tello, y el director regional de Corfo O'Higgins, Emiliano Orueta, quien explicó que el objetivo fue resaltar el valor de la mujer en la economía y “ayudarles a ser las innovadoras que nuestra región y país necesitan”.

A través de charlas motivacionales y casos de éxito, el público pudo profundizar en la importancia de la innovación para el futuro de sus emprendimientos.

El evento fue también una instancia de difusión para el proyecto FIC INACAP Laboratorio Desarrollo de la Innovación. Como explicó Jaime Arcas, director de Innovación y Emprendimiento de INACAP Sede Rancagua, “el 60% de los emprendimientos seleccionados debe corresponder a mujeres”.

En el stand INACAP, las emprendedoras tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos y plazos de postulación del proyecto FIC que nuestra Sede estamos impulsando actualmente en la región.