CORFO Los Ríos expone sobre instrumentos de fomento para emprendedores en INACAP Sede Valdivia

Valdivia, junio 2019.- Con la participación de unas 60 personas se realizó la charla Mundo Laboral “Instrumentos de Fomento, más oportunidades para emprender y crecer”, de CORFO Los Ríos, con el fin de proporcionar conocimientos a los alumnos y ex alumnos del área Hotelería y Gastronomía de INACAP Sede Valdivia respecto de herramientas e instrumentos que cuenta la institución gubernamental para fomentar ideas de negocios.

En la oportunidad, Carlos Riquelme, Director Regional de CORFO, dio a conocer la forma en que trabaja la institución para potenciar los emprendimientos de la zona y los criterios de selección para apoyar algunas de las iniciativas que respaldan.

Por su parte el Ejecutivo de CORFO, Pablo Stuardo, motivó a los jóvenes a ampliar su ámbito de acción para poder desarrollar emprendimientos. “Es importante ir un paso más allá desde el punto de vista de la demanda, no de la oferta”, detalló.

Añadió que los emprendimientos muchas veces tienen algunas dificultades y tropiezos. En este sentido, dijo que lo importante es levantarse y perseverar.

Invitó además a los jóvenes para que puedan participar de charlas de las unidades de fomento que tiene CORFO, como por ejemplo Capital Abeja, Semilla y Crece.

El Encargado de Egresados y Empleabilidad, Francisco Silva, valoró esta iniciativa desde el punto de vista que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer mayores posibilidades de crecer desde el punto de vista laboral con ideas para nuevos negocios. “Que los alumnos sepan y se atrevan a hacer nuevas cosas en un mundo de muchas opciones y que no solamente consideren trabajar como colaboradores en una empresa desde su profesión”.